Aguas de Catamarca se capacitó en Ley Micaela

sábado, 24 de junio de 2023 01:09
sábado, 24 de junio de 2023 01:09

Con el propósito de fortalecer la comprensión de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, los empleados de Aguas de Catamarca recibieron los Certificados de capacitación y sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N°27.499.

En el acto de entrega participaron autoridades, como el vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el vicepresidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti; y la secretaria de Mujeres, Diversidad y Género, Ivana Ibáñez.

En total, 60 empleados completaron los cuatro módulos de formación en perspectiva de género. Estos módulos abordaron diversos temas, tales como: sexo-género, estereotipos e identidad de género, jerarquías y relaciones de poder (patriarcado, binarismo, cisexismo, heteronormatividad), procesos de desigualdad, diversidad sexual, marco normativo y otros temas relacionados.

La capacitación fue impartida por Ana Laura Herrera, Mirian Fernández y Gabriela Yurquina, quienes forman parte de la Dirección de Gestión de la Información y Políticas Culturales de la mencionada secretaría.
Cabe recordar que la Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años,  víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Comentarios

Otras Noticias