Ateca asegura que hacen un pedido “viable”

jueves, 29 de junio de 2023 02:07
jueves, 29 de junio de 2023 02:07

La secretaria general de ATECA, Alejandra Reales, señaló los puntos en los que se basa su pedido al Ejecutivo provincial, en el marco de la paritaria salarial, y aseguró es viable ya que no significan grandes erogaciones. 

En principio, indicó que los sorprendió la reunión del día lunes porque desde el Gobierno pidieron unificar la propuesta salarial desde la intersindical, “lo cual es un tanto molesto, porque se supone que es el Gobierno el que debe ofrecer de acuerdo a sus arcas económicas, que nos puede ofrecer a la institución y de allí nosotros bajar a nuestras bases y socializar esas propuestas para seguir tomando decisiones”, manifestó a Radio Valle Viejo.

En este sentido, comentó que plantearon el pedido de soluciones para los docentes de Hualfín, la zona de los docentes itinerantes de los jardines nuclearizados de toda la provincia, el  40% y el 20% del estado docente.

“Consideramos que es viable nuestro pedido y desde ese punto nos vamos a sentar para la aceptación o no el día martes”, enfatizó la gremialista y añadió: “Si esos cuatro puntos no los analiza el Gobierno, que nosotros consideramos que no son erogaciones enormes de costos, lo necesita el docente; si eso no está contenido, será muy difícil hablar de un acuerdo”.

En la última reunión, se acordó que el día lunes se reunirán la Ministra de Economía con la Ministra de Trabajo y tomarán una decisión con el Gobernador para llevar un ofrecimiento a la intersindical docente en la reunión del día martes.

Comentarios

Otras Noticias