Desde Turismo de la Capital

Destacan al Ecoparque como generador de nuevas actividades y servicios en favor del turismo

Gustavo Yurquina dijo que permitirá impulsar las actividades que ya se desarrollan desde hace un tiempo atrás en el dique.
domingo, 4 de junio de 2023 00:50
domingo, 4 de junio de 2023 00:50

El Director de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Yurquina, opinó sobre el impacto de la inauguración del Ecoparque de El Jumeal y destacó las numerosas actividades que se potencian a partir de su puesta en valor.

Al respecto, destacó que el reacondicionamiento permitirá revitalizarlo como un espacio de esparcimiento único en el marco de la oferta turística en la Capital, “principalmente porque todas estas obras permiten que los visitantes y los vecinos y vecinas de la ciudad, al recorrer el lugar y al utilizarlo para sus actividades deportivas o de ocio, tengan las condiciones óptimas para disfrutarlo en una experiencia mucho más confortable, más segura y ordenada”, destacó.

Asimismo, el funcionario subrayó que El Jumeal representa un polo vinculado al ecoturismo, donde cobra importancia el contacto con la naturaleza para el desarrollo de actividades como trekking, kayak, paseos en bicicletas, tirolesa entre otras actividades del turismo activo. “Esto genera oportunidades para desarrollar este tipo de actividades y servicios, e incluso promueve que surjan nuevos prestadores que puedan interesarse y ampliar la oferta”, agregó el funcionario.

El Ecoparque tendrá en sus instalaciones ubicadas cerca del lago un Centro de Sensibilización para conocer sobre distintos aspectos del entorno natural, la historia de cómo fue construido el dique, las características de la flora y fauna, como así también todo lo referido a referencias de las áreas naturales protegidas de la provincia y también toda la información de los senderos para recorrer. Además de incorporar un en un futuro cercano a un servicio gastronómico que ofrecerá a los visitantes una variada oferta de comidas y bebidas que complementarán la experiencia de visitar el ecoparque.

Finalmente, Yurquina destacó que la puesta en valor del Ecoparque permitirá impulsar las actividades que ya se desarrollan desde hace un tiempo atrás en el dique, como los paseos en kayak, eventos deportivos relacionados con el nado en aguas abiertas, competencias de ciclismo, senderismo, trekking y también el servicio de bicitur, que contempla el circuito que bordea al espejo de agua ubicado a 5 km del casco céntrico de la ciudad. “Mediante el uso de estas nuevas instalaciones, vamos a tener facilitado el servicio para poder organizar salidas, excursiones o paseos que se realicen utilizando esta variedad de actividades, tanto en el lago, en los senderos, como en los distintos puntos del Ecoparque”, destacó.

Comentarios

Otras Noticias