Desde el Colegio de Nutricionistas

Destacan la importancia del consumo de leche

María del Carmen Sosa dijo que “no hay ningún alimento más completo y eficiente”.
domingo, 4 de junio de 2023 00:50
domingo, 4 de junio de 2023 00:50

La licenciada, María del Carmen Sosa, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Catamarca se refirió a la importancia del consumo de leche.

Cabe recordar, que el 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial.
En ese sentido, Sosa en diálogo con Radio Nacional comentó que “sabemos que el primer alimento que se recibe al nacer es la leche y que por su composición calórica y por su composición nutricional y su valor inmunológico no hay ningún alimento más completo y eficiente para la alimentación del recién nacido. La leche le aporta todos los nutrientes necesarios”.

“Y ahora salieron todas estas bebidas lácteas que son reemplazo de la leche también por la intolerancia que se presentan, hoy tenemos un gran porcentaje de la población que tiene intolerancia a la lactosa, pero no por eso deja de ser desaconsejable, al contrario, tenemos una población con un bajo consumo de calcio por eso es importante el consumo de todo los lácteos y principalmente leche sin excedernos en las cantidades recomendadas a diario”, indicó.

En esa línea, agregó que “en realidad, las leches vegetales, son mal llamadas leches vegetales, ya que la leche es extraída del animal, del mamífero, eso es lo que se denomina leche y los otros son jugos de frutas, como de almendra, de coco, que han salido ahora al mercado”.

“Para aquellos que por ahí no pueden consumir leche, están los derivados como el yogur, el queso, la ricota, que en el caso del yogur sabemos que muchas veces tienen exceso de azúcar por lo que se puede consumir, pero no en grandes cantidades. Lo mismo pasa con el queso que la mayoría hoy vienen con el etiquetado frontal de exceso de grasas, exceso de sodio que también se puede consumir, pero me advierte que no lo tengo que consumir en grandes cantidades”, afirmó. Asimismo, Sosa señaló que “así se puede cubrir el aporte de calcio en aquellas personas, niños que a veces no les gusta consumir leche o que por algún problema gástrico no puedan consumir se puede sustituir con estos alimentos”. “Para las personas que no tienen intolerancia a la lactosa es necesario su consumo para cubrir el aporte de calcio, aparte tenemos niños en edad escolar que están en pleno proceso de crecimiento, formación de huesos y que es importante el consumo de leche”, apuntó.
 

Comentarios

Otras Noticias