Nivel Inicial

En asamblea, otros 20 cargos fueron cubiertos

domingo, 4 de junio de 2023 00:50
domingo, 4 de junio de 2023 00:50

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa llevó a cabo la 5° Asamblea de Cabecera Cero para nivel inicial, primario, educación especial, adultos y área 29, en la sede de Escuela Activa.

En la oportunidad, presidida por miembros de la Junta de Clasificación de nivel inicial y primario, de acuerdo a lo establecido por Resolución Ministerial N°56 S.G.E (M.E.), se ofrecieron 54 cargos en total, de los cuales 20 fueron cubiertos, quedando 34 cargos vacantes por falta de aspirantes.

En el nivel inicial y primario se ofrecieron 38 cargos de maestros especiales cubriéndose 17 y quedando 21 puestos desiertos que serán ofrecidos en las próximas asambleas. Asimismo, en educación especial de los 14 cargos, se optó solo 1 y en el área 29 se optaron los 2 cargos ofrecidos.

Los espacios curriculares sin cubrir por falta de postulantes fueron de educación especial e inglés en el departamento La Paz, tecnología, plástica, inglés, danza y educación especial en Belén, tecnología, música, plástica, educación especial, inglés y teatro en Tinogasta, plástica, teatro y educación especial en Santa María, inglés en El Alto y Capital, música en Ambato y Fray Mamerto Esquiú, educación especial en Pomán e inglés y educación especial en Andalgalá.

Cabe señalar, que los cargos que se cubren en Cabecera Cero son los aquellos que luego de ofrecerse dos veces en las respectivas cabeceras departamentales en las Asambleas Ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos.

Comentarios

Otras Noticias