Catamarca formará parte del programa “Casa Amor”

Nuestra provincia se adhirió al programa que creará espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país.
jueves, 8 de junio de 2023 08:23
jueves, 8 de junio de 2023 08:23

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, junto a la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yañez, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el lanzamiento del programa Casa Amor, que estipula la creación de 24 espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país.

Nuestra provincia, a través del ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, firmó hoy la adhesión al Programa "Casa Amor".

La “Casa Amor” brindará alojamiento y contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad (y del interior de las provincias) de todas las jurisdicciones del territorio nacional. Además, el programa tiene como objetivo brindar apoyo a la salud materno-infantil.

El programa busca construir estas casas en todas las provincias del país, en línea con la visión federal que impulsa el Gobierno Nacional.

En Catamarca, la Casa Amor ofrecerá alojamiento a niñas, niños y adolescentes, junto con sus madres, mientras reciben tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos, y que residan fuera de la Capital provincial.

Esta iniciativa refuerza los esfuerzos que este Gobierno Provincial ha venido realizando desde el comienzo de su gestión para promover la inclusión social y el desarrollo humano en todo el territorio catamarqueño.

Comentarios

Otras Noticias