Ola polar: Cuándo llega el frío a Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de un frente de aire frío que provocará un marcado de descenso de temperatura en todo el país.
viernes, 9 de junio de 2023 10:24
viernes, 9 de junio de 2023 10:24

A pocos días de terminar el otoño, el invierno se anticipa con la llegada de una ola de frío polar que provocará un marcado de descenso de temperatura en todo el país

En Catamarca, hasta hoy se podrá disfrutar de un clima cálido con temperaturas de hasta 30 grados, mientras que para el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el ingreso de frente de aire frío desde el sur y el sudoeste que se trasladará con sentido hacia el norte, por lo que el fresquito comenzará a sentirse desde mañana.

Los valores más bajos se esperan para el inicio de la semana con temperaturas mínimas de  4 grados centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre los 14 y 20 grados.

¿Cómo será el invierno en Argentina?

De acuerdo a la actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa un invierno con tendencia de temperatura y precipitaciones superiores a lo normal.

Durante este invierno, detalla el organismo nacional, hay una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires, y valores normales o superiores a lo normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

En el extremo norte del país y el centro y norte de Patagonia se favorecen valores dentro del promedio para la época, mientras que en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz incluso pueden estar por debajo de la media.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones, en este trimestre se favorecen las lluvias por encima de lo normal en el norte del Litoral, el este de Buenos Aires y todo el oeste de la Patagonia. Además, en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean normales o superiores a lo normales.

Lluvias dentro de los parámetros normales pueden esperarse para este invierno en el extremo norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y el sur de Patagonia.

En tanto que para el oeste del NOA y norte de Cuyo se mantiene la Estación Seca, es decir, un periodo con escasa lluvias.

Comentarios

Otras Noticias