Hasta el próximo lunes en Valle Chico

Zoonosis continúa con las castraciones en los barrios

viernes, 9 de junio de 2023 00:35
viernes, 9 de junio de 2023 00:35

El centro móvil de Zoonosis Municipal se encuentra brindando atenciones en Valle Chico realizando esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, cachorros y adultos. En ese sentido, hasta el lunes van a estar en la plaza principal de Valle Chico, entre calles 12, 14, 27 y 31, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17.

Al respecto, la veterinaria Guadalupe Álvarez, en diálogo con el canal de la Provincia, comentó: “Contentos de poder volver a Valle Chico para prestar nuestro servicio desde el municipio. Lo que nosotros hacemos son las esterilizaciones a perros y gatos a partir de los 6 meses de vida hasta los 8 años de edad. También hacemos desparasitaciones a cachorros y gatos y perros adultos y también a partir de los tres meses de vida se hace la colocación de la vacuna antirrábica, que se pone una vez al año.

”Este es un servicio que brinda la Municipalidad, por lo tanto es totalmente gratuito y nuestro fin es poder llegar a diferentes puntos y realizar la mayor cantidad de castraciones posibles. Para la castración, lo más importante es que el animal haga un ayuno de 12 horas, sin sólidos y con reducidos líquidos”, señaló.

Además, agregó: “Tenemos dos metodologías de trabajo: una es en nuestro quirófano fijo, que funciona de lunes a viernes en la sede de Maipú Norte, y el quirófano móvil, con el que vamos a diferentes barrios, porque la Capital es demasiado grande y entonces la idea es poder instalarnos y dar respuesta en los barrios.

”Nosotros programamos 30 animales por día en el quirófano móvil y 30 animales en el quirófano fijo, a veces puede ser un poco más o un poco menos, pero tratamos de llegar a los 60 animales diarios”, afirmó.
 

Comentarios

Otras Noticias