Los días 6 y 7 de julio en Emaús

Encuentro de Educadores de Instituciones de Gestión Privada

sábado, 1 de julio de 2023 01:15
sábado, 1 de julio de 2023 01:15

Se realizó la presentación del Primer Encuentro de Educadores de Instituciones Públicas de Gestión Privada de Catamarca, que tendrá lugar entre los días 6 y 7 de julio próximos, en la Casa de Retiros Emaús, camino a El Jumeal.

Los detalles de esta importante convocatoria fueron dados a conocer por los integrantes del equipo de conducción de la Vicaría de Educación, el diácono Sergio Colósimo, la Mgter. Ana María Brunás, el Lic. Luis Herrera y el CPN Manuel Luna Clarasó, acompañados por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el director de Educación Privada de la Provincia, Juan Figueroa, en el transcurso de una conferencia de prensa brindada en el Obispado local.

En su contacto con la prensa, Mons. Urbanc dijo que esta importante convocatoria propuesta por la Vicaría de Educación de la Diócesis de Catamarca, busca “profundizar sobre cuestiones particulares del desafío educativo en nuestra provincia y de un modo particular en la gestión privada”. Y pidió que oraciones “para que este encuentro dé muchos frutos, sea muy saludable para nuestra educación catamarqueña y que Dios Nuestro Señor derrame abundantes bendiciones sobre este esfuerzo que se está haciendo”.

Además, manifestó que con esta propuesta estamos “respondiendo un poco al querer del Papa de formular la cultura del encuentro”, ya que “la educación se da en el contexto de un encuentro entre el discípulo y el maestro, y nosotros también como educadores necesitamos encontrarnos”.

A su vez la Mgter. Brunás comentó que el encuentro está organizado en torno al lema “Los desafíos emergentes de la educación en tiempos de transformación”, y se dio “a partir de un trabajo colaborativo con todas las instituciones educativas que integran la Vicaría”, en este marco se fueron definiendo “las líneas prioritarias para trabajar, que permitieron construir ejes temáticos vinculados con la dimensión de la afectividad, la evaluación con sentido formativo, la formación  pastoral para educar evangelizando y evangelizar educando, también la observación y la retroalimentación en las prácticas de enseñanza, y el vínculo entre la educación y el trabajo”.

Asimismo, detalló que “alrededor de 16 mesas temáticas van a presentar sus experiencias áulicas, con aproximadamente 70 educadores de colegios confesionales y escuelas públicas, y también docentes del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de Catamarca”. 
 

Comentarios

Otras Noticias