Entre la secretaria general del gremio y la Intendenta

Convenio entre Sidca y Valle Viejo por equiparación salarial y traspaso del sistema educativo

Sergio Guillamondegui señaló que se equipara el valor del punto índice docente a los valores provinciales a partir de julio.
viernes, 14 de julio de 2023 01:21
viernes, 14 de julio de 2023 01:21

Durante la jornada de ayer, el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y el municipio de Valle Viejo llevaron adelante un convenio por equiparación salarial con la Provincia y traspaso del Sistema Educativo Municipal.

En ese sentido, el secretario general del sindicato, Sergio Guillamondegui, y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, firmaron un acta acuerdo donde se equipara el valor del punto índice docente a los valores de la provincia a partir de mes de julio de este año. 

Los valores serían: en julio $379,89 y en agosto $410,64.

Además, las autoridades iniciarán las gestiones para comenzar el traspaso del Sistema Educativo  Municipal a la órbita provincial en un plazo no mayor a los 15 días.

Al respecto, Sergio Guillamondegui, en diálogo con El Esquiú, comentó que “lo que se logró es la equiparación total: a partir de julio, un docente de Valle Viejo cobra lo mismo que un docente de la Provincia”. “En agosto nuevamente tenemos que renegociar el salario como en la Provincia y vamos a tener los mismos puntos índices y el mismo valor del cargo. Y, en consecuencia, los mismos básicos.

”En relación con el otro aspecto del traspaso, en 15 días van a ser las presentaciones, lo que tiene todo un procedimiento de ordenanza, y tenemos reunión con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para ir canalizando como se daría esto y si es posible hacerlo en el transcurso del año”, aseguró. 
 

Comentarios

Otras Noticias