El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, propone interactuar con nuevas tecnologías en el Poncho

sábado, 15 de julio de 2023 19:40

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo del Lic. Isauro Molina, cuenta con un imponente stand interactivo en el Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El espacio tecnológico te invita a descubrir las 8 eco regiones que posee la provincia de Catamarca. Además, con la utilización del celular, los visitantes podrán escanear en los círculos que se encuentran disponibles en el stand y vivir la experiencia de conocer y disfrutar los lugares y paisajes que tienen los diferentes departamentos de la geografía catamarqueña, con imágenes de realidad virtual y aumentada de las Ruinas de Shincal, La Ruta del Adobe, Termas de Fiambalá, los Túneles de la Merced, entre otros sitios y toda la innovación puesta al servicio de los turistas y residentes catamarqueños.

 

Nuevas tecnologías

El espacio cuenta además con animación en 3D, gamificación, Motion tracking, lentes de realidad virtual simulando un vuelo en parapente y toda la experiencia interactiva de las nuevas tecnologías.

La Inteligencia Artificial también tiene su lugar en el espacio del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, para que puedan interactuar a través de la generación de imágenes y textos, en un estado conversacional con el chat GPT.

Comentarios

Otras Noticias