AMPLIACIÓN DE BENEFICIO DE TARIFA SUBSIDIADA A USUARIOS DE ANDALGALÁ, BELÉN, POMÁN, SANTA MARÍA, TINOGASTA Y ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

sábado, 29 de julio de 2023 01:49
sábado, 29 de julio de 2023 01:49

EL DIRECTORIO DEL ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS Y OTRAS CONCESIONES RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. INCORPORAR a los cuadros tarifarios “Con Subsidio Nacional”, incluidos en los Anexos I y II de las Resoluciones En.Re N° 062/23 y N° 083/23, respectivamente, la modificación del tope de consumo en 800 KWh-mes, establecida por la Secretaría de Energía de la Nación en RESOL-2023-576-APN-SE#MEC. para la TARIFA TI-R en los ítems “Dem. Dist. RES. Nivel 3 consumo hasta 400 KWh-mes inclusive” y “Dem. Dist. RES. Nivel 3 consumo EXCEDENTE 400 KWh-mes”, a los usuarios de los departamentos Andagalá, Pomán, Santa María, Belén, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.


ARTICULO 2°. INCORPORAR a los cuadros tarifarios “Sin Subsidio Nacional”, incluidos en los Anexos II y III de las Resoluciones En. Re N° 062/23 y N° 083/23, respectivamente, la modificación del tope de consumo en 800 KWh-mes, establecida por la Secretaria de Energía de la Nación en RESOL-2023-576-APN-SE#MEC, para la TARIFA TI-R en los ítems “Dem. Dist. RES. Nivel 3 consumo hasta 400 KWh-mes inclusive” y “Dem. Dist. RES. Nivel 3 consumo EXCEDENTE 400 KWh-mes”, a los usuarios de los departamentos Andagalá, Pomán, Santa María, Belén, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.


ARTICULO 3°. La vigencia de la modificación del tope de consumo establecida en los Art. Precedentes, tendrán vigencia para el periodo comprendido entre el 1° de junio 2023 al 31 de agosto 2023.


ARTICULO 4°. ORDENAR a ENERGIA DE CATAMARCA S.A.P.E.M. la publicación de lo establecido en los Art. Precedentes, por lo menos, un (1) medio grafico de circulación provincial de comunicación masiva y dentro de las cuarenta y ocho (48) hs. de notificada la presente.


ARTICULO 5°. INSTRUIR a ENERGIA DE CATAMARCA S.A.P.E.M. para que a los fines del efectivo cumplimiento de la RESOL---2023-576-APN-SE#MEC, proceda a realizar los pertinentes ajustes en la facturación de los consumidores a partir del 1° de JUNIO, a los usuarios de los departamentos alcanzados por el beneficio, debiendo emitir las notas de crédito en los casos que corresponda.


ARTICULO 6°. ENCARGAR a la Sra. Directora de Tarifas y Costos de la Gerencia de Servicios Electrónicos, la realización de una auditoria externa en ENERGIA DE CATAMARCA S.A.P.E.M., con el objeto de determinar el correcto ajuste de la facturación, conforme a lo establecido en el Articulo precedente.


ARTICULO 7°. Notifíquese a ENERGIA DE CATAMARCA S.A.P.E.M.


ARTICULO 8°. Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

RESOLUCION EN.RE. N° 

 

Comentarios

Otras Noticias