Entre el Ministerio de Ciencia y Exactas

Convenio para el dictado de la Diplomatura en Robótica

sábado, 29 de julio de 2023 01:49
sábado, 29 de julio de 2023 01:49

Con el propósito de fortalecer la educación tecnológica en la provincia, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, a través del Secretario de Innovación, Vicente Rigalt, firmó un convenio con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, Beatriz López, para el dictado de la “Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el aula”.


El propósito es contribuir a la capacitación y perfeccionamiento en materia de robótica educativa y programación a los docentes y equipos técnicos de los laboratorios de robótica de la provincia de Catamarca, acercando los conocimientos técnicos y prácticos para poder planificar, diseñar y desarrollar propuestas educativas innovadoras en el área de la robótica educativa y la programación.

Actividades

La Diplomatura contempla el dictado en 180 días corridos (300 horas totales) en modalidad semipresencial. Cada módulo se cursará mediante la asistencia a encuentros obligatorios presenciales periódicos, donde se realizarán actividades grupales, evaluaciones, exposiciones y consultas que se presenten.  Además, estará complementado con actividades a distancia utilizando un aula virtual donde los becados encontrarán documentos digitales, biblioteca, multimedia, ejemplos prácticos, actividades, servicios de mensajería y fotos de debate para promover el aprendizaje colaborativo y evaluación integradora final con ocho módulos.    


Cabe resaltar que solo podrán acceder a la diplomatura aquellas personas que tengan título docente habilitante y que se desempeñen en el sistema educativo provincial. Se entregarán los certificados a quienes hayan aprobado el 100 por ciento de los módulos y aprueben el trabajo final integrador.
 

Comentarios

Otras Noticias