Educación

Escuelas recibieron equipamiento para clases remotas de inglés

La Dirección de Educación Primaria, hizo entrega del equipamiento necesario para desarrollar las clases remotas de inglés, a través del Instituto British Council a escuelas del departamento Capital.
martes, 1 de agosto de 2023 01:51
martes, 1 de agosto de 2023 01:51

En esta oportunidad, las escuelas N°257 “Capital Federal”, N°196 “Gobernador Crisanto Gómez”, N°601 “Fray Mamerto Esquiú”, N°701 “Clara Janet Armstrong” y Unidad Institucional N°1 “Ribera del Valle”, recibieron una netbook para conectarse a la plataforma virtual, un TV plasma, parlantes y cámara web con micrófono, todos elementos de alta gama, necesarios para la implementación del proyecto.


Participaron de la entrega la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti acompañada por la supervisora general, Rosita Sotomayor, la supervisora pedagógica, Patricia Ramayo y los directores de las instituciones educativas, quiénes recibieron con mucho entusiasmo el equipamiento que permitirá conectarse a las clases de inglés por medio de una plataforma virtual con el objetivo de lograr una intensificación de la enseñanza de la lengua extranjera inglés.


En la oportunidad, Marchetti resaltó la importancia de este proyecto para la educación de los niños y niñas de primaria, expresando lo significativo de este día: “poder hacer efectiva la entrega del equipamiento de alta gama que permitirá desarrollar un proyecto único en el país, iniciativa del gobernador, Raúl Jalil, que fue posible mediante convenio celebrado con la embajada británica, demuestra el compromiso del ejecutivo local, con la educación, buscando la mejora constante de los niños y niñas de la provincia”.


Por su parte la ministra de Educación, Andrea Centurión, celebró el convenio con el Instituto British Council, para hacer efectiva la implementación de las clases extras de inglés en 15 escuelas públicas de gestión estatal, como una primera instancia, para luego ampliar y sumar más escuelas a este importante proyecto. De esta manera, los niños tendrán una hora extra de inglés, realizando una intensificación en la enseñanza de la lengua extranjera. Para finalizar, expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible este proyecto, siendo una oportunidad única para muchos chicos de las escuelas primarias.                                                                                                                
Posteriormente, se sumaron a las entregas de equipamiento, la Escuela N°264 “Provincia de Buenos de Aires” del departamento Fray Mamerto Esquiú y en la Escuela N°702 “Gobernador José Cubas”, donde los alumnos recibieron con muchísimo entusiasmo la noticia de pertenecer a este proyecto.

Mobiliario para jardines
La dirección provincial de Educación Inicial, hizo entrega de mobiliario al Anexo del JIN N°14 que funciona en la Escuela Nº 443 ubicada en la localidad de la Falda, departamento Fray Mamerto Esquiú.


Dichos elementos fueron recibidos por los equipos de conducción, docentes, niñas y niños, quienes expresaron su agradecimiento a todos los integrantes del Ministerio de Educación que hicieron posible esta dotación de mobiliario escolar, permitiendo de este modo que más niñas y niños disfruten de un espacio idóneo y de una educación de calidad.
 

Comentarios

Otras Noticias