Jornadas de lucha

Continúan las manifestaciones de precarizados por estabilidad laboral

Trabajadores de la ENCJA y el Hogar de Ancianos piden ocupar los cargos vacantes.
viernes, 11 de agosto de 2023 02:48
viernes, 11 de agosto de 2023 02:48

La jornada del jueves también estuvo signada por manifestaciones de trabajadores precarizados de diferentes organismos estatales que aspiran a estabilidad laboral. 


Las manifestaciones se realizaron con corte de calles en horarios pico, que generaron inconvenientes en la libre circulación de los automovilistas.


En el caso de la segunda jornada de protesta de los trabajadores becados de la Escuela Normal Clara J. Armstrong,

interrumpieron el tránsito entre las calles en Salta y San Martín. En este caso, solicitan ocupar los cargos vacantes. “No tuvimos ningún tipo de respuesta. Hoy seguimos y vamos a estar acá hasta que alguien se haga presente y nos dé algún tipo de solución”, expresó Gisella Tula a El Esquiú Play. La becada reconoce que no cumplen con los requisitos “pero son cargos políticos que están vacantes y como nosotros los estamos ocupando, los pedimos a ellos”.


En este marco, dijo: “Se puede, porque el pedido lo puede hacer la ministra (de Educación), es la única que puede nombrar a preceptores, bibliotecarios, auxiliares de trabajos prácticos” y agregó que las autoridades dijeron que “ya hicieron todo lo que estaba a su alcance y queda en ellos que nos escuchen y nos den una solución”. 

Hogar de Ancianos

De igual manera, precarizados del Hogar de Ancianos Fray M. Esquiú y del CIIC se manifestaron frente Casa de Gobierno, sobre avenida Presidente Castillo. “Ya venimos con esta movilización hace varios días y no tenemos una respuesta certera”, expresó una de las becadas a Radio Valle Viejo.


Se trata de 49 becados del Hogar de Ancianos, que tienen entre 15, 12, y 5 años de antigüedad. Consideran que son los que sostienen la institución.


“En el Hogar de Ancianos hay más de 20 puestos vacantes de la gente que se jubiló hace dos o tres años atrás, no vamos a permitir que se contrate gente de otro lado porque queremos que esos puestos se nos los garanticen a nosotros, que ya venimos trabajando”, dijo la mujer y añadió: “Cocina, limpieza, salud, enfermería, todos esos puestos vacantes los queremos para nosotros, no para la gente que quieran meter por los votos o por la política”.
 

Comentarios

Otras Noticias