Precarizados de la Planta de Residuos quieren que cumplan la promesa de su contrato
Personal que trabaja en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia realizó una protesta en el Pabellón 2 del CAPE, donde funcionan las oficinas del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.
Los trabajadores becados que desempeñan tareas de mantenimiento en el predio esperaban ser recibidos y que les aseguren el pase a contrato que les prometieron semanas atrás.
En diálogo con El Esquiú Play, Guillermo Herrera dijo: “Nos vienen mintiendo que ya nos están gestionando, que ya nos van a pasar a contrato y no dan ninguna respuesta”.
Se trata de 16 personas que tienen una antigüedad laboral de 6, 8 y hasta 15 años y trabajan los días hábiles desde las 8.00 hasta las 15.00.
Por su parte, Paola Zarate también explicó que “cuando pasó la Provincia a tomar mando de la planta de tratamiento, dijeron se nos iba a cumplir una promesa de dar contrato a la gente”. “Con la promesa de darnos planta permanente pero todavía no pasa nada. Hay un expediente armado que empezó el 28 de julio, que supuestamente tendría que haber salido ahora pero no pasa nada”, agregó.
De igual manera, la mujer comentó que la protesta también obedece a que no cuentan con las herramientas adecuadas para realizar sus funciones, como las máquinas para cortar el pasto, o que demoran en entregarles la indumentaria.