En octubre, FME tendrá el nuevo Estadio Diego Maradona

El departamento Fray Mamerto Esquiú avanza con obras de infraestructura deportiva con fondos provinciales y nacionales.
miércoles, 2 de agosto de 2023 14:17
miércoles, 2 de agosto de 2023 14:17

Tras la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético en julio pasado, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, realizaron una visita a la obra del nuevo Estadio Municipal “Diego A. Maradona” que presenta un avance de obra del 70%, y estaría concluida en octubre. 

La primera etapa de la obra se ejecutó fondos provenientes del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, mientras que segunda etapa en ejecución se concreta con fondos provinciales.

El estadio, ubicado en la localidad de La Carrera, cuenta con 1.230 metros cuadrados cubiertos en la cancha principal y una cancha auxiliar. Ya concretó el cerramiento perimetral y se realizan los trabajos preliminares para la colocación del piso de goma en las dos canchas. El predio tendrá sanitarios, vestuarios independientes y un gimnasio en la parte superior.  

El Gobierno Provincial viene invirtiendo en el departamento cerca de $300 millones de pesos, entre la recientemente inaugurada cancha de hockey de césped sintético y la obra del Estadio Diego Maradona que se lleva adelante.  

La nueva infraestructura deportiva del estadio permitirá desarrollar múltiples actividades deportivas como básquet, vóley, acrobacias en tela, futsal, entre otras, y se suma a la cancha de hockey de césped sintético de La Carrera, el Microestadio Evita, entre otros espacios para el desarrollo del deporte que tiene Fray Mamerto Esquiú.

Comentarios

2/8/2023 | 20:19
#149006
Se cansaron de criticar el estadio cuando lo hizo Brizuela del Moral y ahora van a gastar fortunas en uno de menos calidad.