Alerta meteorológico
El viento zonda causó graves destrozos en Capayán y Tinogasta.
La intensidad de los vientos provocó la voladura de techos y la caída de árboles y postes del tendido eléctrico. En Tinogasta recomiendan no salir de sus casas.Desde ayer gran parte de la provincia está siendo azotada por intensas ráfagas de viento zonda que ya causaron destrozos y complicaciones en Capayán y Tinogasta.
Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y EC Sapem trabajan para restablecer el orden y servicios tras la caída de árboles, postes de tendido eléctrico, voladuras de techos y focos de incendios forestales en diferentes sectores de aquellas jurisdicciones.
Recomendaciones para Tinogasta
Teniendo en cuenta que para hoy sigue vigente el alerta amarilla por vientos intensos y viento zonda, Defensa Civil de Tinogasta recomendó a la población tomar todos los “recaudos” necesarios ante el factor climático adverso, que en horas de la tarde estará con mayor fuerza.
Es por ello que recomienda a los pobladores “no salir de sus domicilios” ya que la visibilidad se verá reducida para conducir y la caída de postes y arboles podrían poner en peligro a los peatones.
Dónde llamar en casos de emergencia