Salado: “No esperábamos el premio, a la gente le encantó”
Los alfajores catamarqueños obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en Campeonato Mundial del Alfajor.Luis Salado, dueño de la marca Alfajores El Rodeo, se refirió al premio alcanzado en el Campeonato Mundial del Alfajor. El evento se realizó en la Rural y el producto tuvo un importante reconocimiento.
“No lo puedo creer, el producto es muy nuevo, y cuando vimos que se podía participar del evento nos inscribimos, gracias a la aceptación del público catamarqueño que nos dio el impulso. Nuestra idea era abrir la marca a nivel a nacional, que se conozca, pero no esperábamos el premio”, dijo Salado a través de Radio El Esquiú 95.3.
En cuanto al Stand, señaló que realizaron una réplica del local que actualmente se encuentra en el micro centro, con un decorado regional, por lo que ganaron también esa puesta. Sobre el producto, “en Buenos Aires fue muy aceptado, vendimos muchísimo, las nueces confitadas volaron el primer día, los alfajores de cayote también, la gente buscaba algo regional, nuestro, nos fue bastante bien y ganó el primer premio al mejor alfajor de fruta, ese fue nuestro orgullo, porque es nuestro”. El producto que deleitó al jurado tenía los siguientes ingredientes: cayote, dulce de leche, nuez y un poquito de queso. “A la gente le encantó, es como comer un postre, y uno de los alfajores que más buscan no sólo los turistas sino los catamarqueños también”, dijo Salado.
La marca catamarqueña salió segunda en el mejor alfajor triple de chocolate, primer puesto con su alfajor de cayote y primer puesto por mejor stand.