Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur

miércoles, 23 de agosto de 2023 00:34
miércoles, 23 de agosto de 2023 00:34

En una convocante jornada que contó con la presencia de 140 estudiantes delegados y 40 docentes pertenecientes a 35 escuelas de secundarias comunes, rurales, técnicas, municipales y privadas de los departamentos Andalgalá, Capayán, Capital, El Alto, La Paz, Pomán, Santa María, Santa Rosa, Tinogasta y Valle Viejo, el Ministerio de Educación llevó a cabo el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur. 

La actividad se desarrolló en el Teatro del Sur de la Ciudad Capital, donde se realizaron mesas de debate donde los alumnos pudieron compartir sus propuestas de mejora para el nivel secundario, en torno a los 9 ejes temáticos que componen el programa del Parlamento Juvenil del Mercosur (participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, ESI, género, derechos humanos, integración regional, comunicación y medios, ambiente). Luego en grupo y por consenso, los presentes redactaron propuestas colectivas que formarán parte del documento provincial.

Finalmente, cada mesa votó delegados, sumando un total de 15 jóvenes que representarán a Catamarca en la instancia nacional, que se realizará los días 5 y 6 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe resaltar, que los grupos estuvieron coordinados por los equipos de los programas Educación y Memoria, Medios Escolares, Educación Solidaria, Educación Sexual Integral y Plan de Lecturas. 
 

Comentarios

Otras Noticias