Denuncian malos tratos de una profesora hacia alumnos de una escuela céntrica

lunes, 28 de agosto de 2023 10:15

El hecho ocurrió en la Escuela Jorge Newbery, más precisamente en 2do año del secundario entre una profesora de inglés y los alumnos. Un grupo de padres y madres molestos con la docente expusieron la situación.

Tutores de los alumnos se hicieron presentes esta mañana a las puertas del establecimiento para mostrar su disconformidad con los tratos que reciben sus hijos de la docente. En diálogo con El Esquiú Play, una mamá señaló que “la profesora de inglés trata mal a los chicos y les exige tener un libro. Hay mamás que si los pueden comprar, pero hay mamás que no”.

Además, realizaron una serie de cuestionamientos hacia la docente que vulnera a los adolescentes de entre 12 y 13 años. Seguidamente, señalaron que el “alerta” llegó durante el primer cuatrimestre porque todos los alumnos obtuvieron “3” en sus calificaciones, lo que les pareció “llamativo”.

También declaró que uno de los niños “fue maltratado, porque la profesora no tiene tolerancia, les grita, no pueden preguntar porque la docente se molesta”, por lo que los padres optan por no enviar a sus hijos a que asistan a esa materia, porque “los alumnos tienen miedo”, dijo una de las mamás. 

Por último,  tras solicitarle a las autoridades del establecimiento educativo que tomen medidas con respecto a la profesora, estos les indicaron que “están en todo su derecho de no enviar a sus hijos a esa clase, porque no la pueden separar del cargo”.

Comentarios

28/8/2023 | 11:00
#149006
1.- Como piensan las madres que los chicos pueden estudiar y realizar las tareas si no cuentan con el material correspondiente 2.- Se debe escuchar las dos campanas, antes de criticar al docente, asisten alumnos a las instituciones que son muy irrespetuosos con los docentes
28/8/2023 | 10:48
#149005
No sólo es una falta de la docente por sus malos tratos sino de los directivos quienes deberían observar la clase y elevar un informe. Hay medidas que van desde la suspensión hasta la exoneración. De igual manera si los papás no envían a sus hijos a esa clase es lógico que salgan con un 3, yo como madre iría y me quedaría en la puerta a observar bien que es lo que sucede

Otras Noticias