COLEGIO JORGE NEWBERY

Barrionuevo: “No podemos desligar a una docente de la institución de un día para el otro”

martes, 29 de agosto de 2023 13:32
martes, 29 de agosto de 2023 13:32

El colegio recibió la visita de supervisores para ponerse al tanto de la situación, y analizar los pasos a seguir con la docente de inglés.

Jorge Luis Barrionuevo, director del Colegio Jorge Newbery, se refirió al hecho ocurrido en la mañana de ayer en las puertas del establecimiento. Es que un grupo de padres de alumnos de segundo año se reunieron para manifestarse en contra de los supuestos “malos tratos” que una docente de inglés ejerce hacia los alumnos.

Al respecto, el director del establecimiento, indicó a través de El Esquiú Play, que se acercaron los supervisores para interiorizarse de la situación. “Nosotros ya hicimos las actas correspondientes, no podemos desligar a una docente de la institución de un día para el otro, hay pasos a seguir, eso tratamos de explicarle a los papás”, explicó Barrionuevo.

Por otra parte, el director confirmó que de sacar a los alumnos del establecimiento en el horario de la materia de inglés la responsabilidad es de los padres, no ya de la institución. Eso también generó controversia entre otros papás, según Barrionuevo, que sí querían enviar a sus hijos a esa clase. “Hay papas que quieren que los docentes aprueben a sus hijos, aunque no hayan aprendido, y yo les digo que no busquen que los aprueben sin aprender porque no tiene sentido, sino ya le digo a los profes que aprueben a los alumnos con el mínimo que necesitan, pero no es así”, determinó. 

Luego enfatizó que habló tanto con la docente como con los alumnos, les pidió que las clases se realicen bajo los términos de un respeto mutuo. “A veces pueden existir situaciones, pero nosotros no fuimos testigo de eso”, dijo el director. A su vez, afirmó que los alumnos que no ingresen a la materia, tendrán una clase de inglés con un profesor tutor que les enseñará los contenidos. 

Mira la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias