Fiambalá tendrá la primera Residencia estudiantil del interior

sábado, 5 de agosto de 2023 19:58
sábado, 5 de agosto de 2023 19:58

Durante su visita a la ciudad de Fiambalá, el gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta Roxana Paulón, recorrieron las instalaciones del ex hospital de la jurisdicción, que se convertirá en la primera Residencia de Estudiantes del interior de la provincia.

El proyecto surge a partir de la importante presencia de alumnos y alumnas del norte de Fiambalá y otras jurisdicciones que estudian en el IES de la ciudad. 

"Queremos que todos nuestros estudiantes del interior de nuestra jurisdicción tengan un espacio donde quedarse y continuar sus estudios", afirmó la intendenta Paulón. Seguido, agradeció al gobernador Raúl Jalil por el apoyo para concretar este proyecto que beneficiará a toda la comunidad terciaria de Fiambalá. "Tenemos todo el apoyo del Gobernador para llevar adelante el proyecto y tener la segunda Residencia estudiantil de la provincia, y la primera del interior. Gracias Gobernador por su apoyo para la formación y educación de los jovenes fiambalenses", concluyó.

La futura Residencia tendrá espacio para albergar entre 70 y 80 jóvenes, contará con habitaciones, baños, sala de estudios, biblioteca, comedor, entre otros espacios. Además, habrá profesionales que asistirán a los estudiantes.

Hay que recordar que en el IES de Fiambalá se dictan las carreras Tecnicatura Superior en Procesos Mineros, Profesorado en Música, entre otras. 

Comentarios

Otras Noticias