Pedidos de pan y trabajo

Fe y necesidad: Imponentes peregrinaciones en todo el país por el día de San Cayetano

En Catamarca y el resto del país hubo ceremonias para honrar al Santo.
martes, 8 de agosto de 2023 00:51
martes, 8 de agosto de 2023 00:51

El Día de San cayetano, uno de los santos más populares, se vivió con fervor en Catamarca y en todo el país, con miles de fieles que se unieron para orar por pan y por trabajo.

En Catamarca, ya durante la noche del domingo, la comunidad de la capilla que lo tiene como patrono en el barrio Norte de la ciudad de Recreo (La Paz), jurisdicción de la parroquia San Roque, dio inicio a las celebraciones que continuaron ayer.

A las 00.00 se concretó el tradicional repique de campanas y luego se celebró la primera Misa de la jornada, presidida por el párroco, padre Domingo Chaves, en un templo colmado de fieles y devotos que se dieron cita para suplicar y agradecer la intercesión del Patrono del Pan y del Trabajo.

El sacerdote bendijo los panes, que luego fueron repartidos a los fieles.

Finalizada la Eucaristía, se sirvió un rico chocolate a todos los presentes.

Ayer se hizo la procesión con la imagen de San Cayetano por las calles del barrio Central Norte, partiendo desde la capilla, calle Gil González hasta Senador Alfredo Mohaded, luego por Los Claveles (frente al galpón de la Coca Cola) y pasaje Rosa Varela, regresando a la capilla. La Santa Misa se celebró en el atrio del templo.

La fiesta finalizó con una feria de platos dulces y la presentación de números artísticos para homenajear al santo patrono.
En la capilla San Cayetano, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, culminó el triduo en honor del santo patrono.

Los actos litúrgicos se llevaron a cabo en el templo ubicado en la intersección de calles Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez, sur de la ciudad capital.

En este caso la Procesión con la imagen de San Cayetano recorrió  Gobernador Rodríguez, 9 de Julio, Santa Fe y 1 de Mayo.
Al finalizar la Procesión se celebró la Santa Misa, y se reunieron ropas y alimentos para los hermanos más necesitados.

En la Iglesia del Señor del Milagro de Choya, jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, hubo otra importante reunión de fieles, y en la sede parroquial de Jesús Niño, Zurita 1150, ciudad capital, las celebraciones en honor de San Cayetano se realizaron en el marco del mes dedicado al santo patrono de la parroquia.

Finalmente, en Miraflores, en la Parroquia Santa Ana y San Joaquín finalizó el triduo y procesión en honor de San Cayetano, que se inicia en los semáforos del ingreso al barrio Santa Ana y culminó con la Santa Misa en la sede parroquial.

 

En Buenos Aires

Miles de files se convocaron ayer en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, formando filas de hasta siete cuadras para pedir y agradecer al “patrono del pan y del trabajo”, con espigas y estampitas, en una celebración marcada por el frío invernal que obligó a los voluntarios a repartir mate cocido y agua caliente.

Desde la noche del domingo, la fila de devotos de San Cayetano se extendió con el correr de las horas para ingresar a la parroquia de la calle Cuzco 150 y rezarle a la imagen del santo.

A pesar de los 7 grados con los que arrancó la mañana en la ciudad de Buenos Aires, los fieles se congregaban envueltos en camperas y bufandas llevando figuras del santo, espigas de trigo, estampitas y velas para bendecir.

“En una nueva conmemoración del patrono, el párroco del santuario, presbítero Lucas Arguimbau, señaló que “poder abrirles las puertas a los peregrinos de este lugar bendecido y elegido por ellos es una gran alegría para nosotros”.

Respecto a las particularidades de la celebración de este año, el sacerdote indicó que suponen “que hay muchos peregrinos que están volviendo después de la pandemia”.

Comentarios

Otras Noticias