Se creará el corredor Minero Turístico en la Puna

Así lo anticipó Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.
miércoles, 9 de agosto de 2023 17:16
miércoles, 9 de agosto de 2023 17:16

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anticipó vía redes sociales la creación del corredor Minero Turístico en la Puna entre Catamarca y la provincia vecina. 

"Con el propósito de generar empleo, fomentar las inversiones y fortalecer la identidad regional, firmamos junto a Raúl Jalil, un acta acuerdo para la creación de un corredor Minero Turístico en los departamentos de Los Andes en Salta y Antofagasta de la Sierra en Catamarca", escribió el máximo mandatario provincial salteño desde su cuenta de X.

"El objetivo es aunar los esfuerzos público y privado para potenciar el desarrollo de la zona con obras de infraestructura vial, de comunicación y sociales. Además, este Corredor da respuestas a las solicitudes y necesidades de las comunidades locales y originarias de ambas zonas. Trabajaremos juntos para promover el turismo sostenible y responsable en la región, el desarrollo de la minería y las comunidades locales y originarias de las áreas de influencia de los proyectos mineros", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias