Pronostico extendido

Alerta amarilla y naranja por viento zonda: qué localidades se verán afectadas

Además de la presencia de vientos, se viene un brusco descenso de la temperatura debido al ingreso de un frente frío. Así estará el tiempo para el inicio de semana.
lunes, 11 de septiembre de 2023 07:52
lunes, 11 de septiembre de 2023 07:52

La mitad del país se encuentra bajo alerta por vientos intensos, en el caso de Catamarca, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja hasta el miércoles por viento Zonda que afectarán varias localidades de la provincia.

Para esta tarde rige un alerta amarilla para Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Andalgalá, Belén, Santa María y Pomán que se verán afectadas por “viento Zonda, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”.

Mientras que mañana, para la tarde y noche, rige un alerta naranja para Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. “El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”.

Finalmente el miércoles, baja el alerta a amarilla por vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Cómo estará el tiempo en el Valle Central

En el valle central tendremos cielo despejado a algo nublado, con vientos leves entre las primeras horas del día que irá en aumento en el transcurso de la jornada, con ráfagas del Sur que permanecerá por la noche y madrugada. Esto se debe al ingreso de un frente frío que pasará por gran parte de La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero (provincias con Alerta Amarilla por Viento) La temperatura máxima ascenderá y será solo de 38°C y 15°C será la temperatura Mínima.

El martes tendremos el cielo parcialmente nublado, la temperatura descenderá y alcanzara los 25°C con vientos moderados a regulares del Sur durante la madrugada y rotará al norte por la mañana. 

Para el miércoles se espera un descenso de la temperatura máxima que alcanzará los 23°C, con mayor presencia del sol.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias