Luz verde al aumento en la tarifa de taxis y remises

A partir de este miércoles entran en vigencia los nuevos montos tarifarios en la bajada de bandera de taxis y remises. El incremento es de un 18%.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 11:47
miércoles, 13 de septiembre de 2023 11:47

Walter Brizuela, referente de Radio Taxi Fénix, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, confirmó el aumento en las tarifas de taxis y remises, luego de que funcionarios de la municipalidad dieran luz verde a una nota presentada a fines de agosto. En carácter de “urgente”, los titulares del servicio de transporte público de pasajeros solicitaron a las autoridades municipales correspondientes actualizar las tarifas por la devaluación sufrida tras las PASO.

Luego de obtener una respuesta positiva a dicho pedido, Brizuela informó que se acordó aumentar la tarifa diurna de la siguiente manera: la bajada de bandera será de $320, cada 100 metros la ficha será de $ 26. Mientras que la tarifa nocturna, tendrá una bajada de bandera de $350, cada 100 metros la ficha será de $30. Recalcando que el precio nocturno se cobrará de 22:00 a 06:00 horas. Los nuevos montos comienzan a regir a partir de este miércoles. 

“La actualización es de un 18%, pensando en no ahogar el bolsillo de los usuarios, pese a que la devaluación fue de un 23%, nosotros sentimos muy fuerte el impacto, se incrementaron mucho los insumos desde repuesto hasta combustible”, resaltó Brizuela.  “No descartamos pedir una nueva actualización más adelante, porque no se sabe de cuánto será la inflación en los próximos meses”, avizoró.

Antes de llegar a este acuerdo, la tarifa estaba compuesta por una bajada de bandera de $270, por cada 100 metros la ficha era de $22.00. Mientras que la bajada de bandera nocturna era de $300, cada 100 metros la ficha es de $25. Cabe mencionar, que la Capital cuenta con un parque automotor de 500 taxis y 420 remises.

Comentarios

Otras Noticias