"Queremos que nuestras mujeres se sientan seguras"

Ivana Ibáñez, secretaria de Mujer, Género y Diversidad, brindó detalles sobre cómo trabaja el organismo y las capacitaciones que se vienen dando en el último tiempo.
viernes, 15 de septiembre de 2023 15:16
viernes, 15 de septiembre de 2023 15:16

El Esquiú Play dialogó con Ivana Ibáñez, secretaria de Mujer, Género y Diversidad, para conocer el trabajo y las formas de comunicarse con el organismo. "Se viene haciendo un arduo trabajo desde la secretaría en sus dos grandes estructuras . Primero tenemos la parte de prevención, capacitación y sensibilización. Ya hemos capacitado a mas de 12 mil agentes de la Administración Pública Provincial y también a empresas no estatales", manifestó la dirigente. 

Ibáñez, afirmó que se viene trabajando en conjunto con la justicia provincial y el ministerio de Seguridad. Sobre esto, remarca que en los próximos días saldrá un nuevo dispositivo de "nuevas masculinidades" y también para "agresores". 

Por otro lado, en los últimos días se hizo entrega de kits de productos de "Gestión Menstrual" en el interior catamarqueño y se logró capacitar a más de 300 mujeres, en su mayoría adolescentes. Sobre esto, Ivana sostiene que "no estamos hablando solo de la entrega de un producto sino que hablamos de salud menstrual y de la salud de nuestras mujeres y diversidades en el interior provincial". 

La secretaria también se refirió a lo trascendido en los últimos días sobre la difusión de contenido en grupos de Telegram y Discord. "Tenemos muchas víctimas de violencia digital que lo hemos abordado dentro de la secretaría conceptualmente y ahora lo estamos plasmando". Al mismo tiempo, agregó que se necesita "avanzar" en materia de legislación nacional para que todas estas practicas sean penadas. 

En cuanto a violencia de género en la provincia, Ibáñez remarca que trabajan para que todas las mujeres se sientan "seguras" y que esperan lograr una Catamarca "sin discriminación". 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias