Alumnos del Instituto Superior San Mateo se manifiestan por aumento de arancel
Indicaron que según contrato la institución aumentaría la cuota dos veces al año y ambos incrementos ya se efectuaron. La Institución pretende aumentar el arancel en un 30%.Exequiel es estudiante de la carrera de prótesis dental, y señaló a través de El Esquiú Play, que los estudiantes se encuentran reclamando en contra de un aumento de arancel que no “estaba previsto bajo contrato”. “Nos parece excesivo, primero por las condiciones que nos brinda el instituto, no tenemos la maquinaria adecuada y las instalaciones, para desempeñar nuestra tarea de forma correcta, no son las óptimas”, dijo el alumno.
Una de las materias básicas de la carrera, de acuerdo indicó Exequiel, “es anatomía y no tenemos odontólogo desde la segunda mitad del año para que dicte la materia”. Luego enfatizó, que “hay un solo torno que funciona a medias con el riesgo que se rompa en la mano”, entre otros desperfectos.
Además de la carrera de Prótesis Dental, el Instituto de Educación Superior San Mateo cuenta con la carrera de Análisis Clínico. La institución, a tono con los demás establecimientos educativos, luego de que el Ministerio de Educación autorizara el aumento, les cobra a los estudiantes un “incremento del 30% mensual”, de acuerdo indicó Exequiel.
“Estamos en contra de este aumento porque según contrato tendríamos dos incrementos por año y ya se cobraron ambos”, apuntó el estudiante.
Mira la nota: