"Compre sin IVA": cómo saber si soy beneficiario

El programa beneficia a más de 20 millones de ciudadanos.
lunes, 18 de septiembre de 2023 14:17
lunes, 18 de septiembre de 2023 14:17

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó en los últimos días el programa "Compre sin IVA". Esto se trata de la devolución del Impuesto al Valor Agregado en la compra de productos de la canasta básica. Según lo calculado por el ministerio de Economía, el programa beneficiará a 20 millones de personas. 

Trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, recibirán el equivalente al 21% de sus gastos realizados con tarjeta de débito en bienes de primera necesidad. 

¿Cómo saber si voy a recibir la devolución de IVA?

Para conocer si soy beneficiario de este programa, hay que ingresar en el link  https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx 

Una vez allí, hay que ingresar el CUIL/CUIT en guiones ni espacios en uno de los cuadros y copiar un código de seguridad en el siguiente (el código es provisto en el momento por la misma página, para copiarlo correctamente hay que respetar mayúsculas y minúsculas).

Una vez hecho eso, sólo queda hacer click en “consultar”.

Comentarios

Otras Noticias