Instituto San Mateo

"El instituto no nos brinda absolutamente nada"

Alumnas del segundo año de Análisis Clínico del Instituto San Mateo reclaman por un mejoramiento en las aulas y además, se sumaron al pedido de esta mañana de otros estudiantes.
lunes, 18 de septiembre de 2023 14:41
lunes, 18 de septiembre de 2023 14:41

Esta mañana El Esquiú Play llegó hasta el Instituto Superior San Mateo para hablar con el alumnado. En esa ocasión, uno de ellos manifestó el malestar de él y sus compañeros sobre un nuevo aumento del arancel que quiere implementar la institución. Sumado a ese reclamo, también expusieron las condiciones en la que estudian y definieron que "no son las óptimas". 

Por su parte, pasadas las 14 horas alumnas del segundo año de Análisis Clínicos también dialogaron con este medio para reclamar por las condiciones del aula y el dictado de clases. "Estamos reclamando lo que son las condiciones de la carrera, de las aulas y la institución en general. Tanto de la central como la sede anexo que es por calle Junín". 

"Ninguno de los dos lugares cuenta con las condiciones dignas para que nosotros podamos estudiar", expresó una estudiante. En este sentido, la joven remarcó algunos sectores de la institución que no se encuentran en buen estado como por ejemplo: los pisos, baños y agrega que no hay una desinfección ya que no hay personal de limpieza. "Todos los insumos que nosotros necesitamos, los pagamos nosotros y el instituto no nos brinda absolutamente nada", detalló. 

Por otro lado y haciendo referencia a las respuestas por parte de los directivos, el alumnado menciona que no obtuvieron solución y agregaron que tampoco les dieron novedades sobre las pasantías planteadas.

Comentarios

Otras Noticias