En El Rodeo

Continúan los operativos de control en el marco de la semana del estudiante

El comisario Ariel Carabajal dijo que cerca de 2 mil vehículos suben cada mañana a la villa veraniega.
martes, 19 de septiembre de 2023 02:29
martes, 19 de septiembre de 2023 02:29

El comisario inspector Ariel Carabajal, se refirió a los controles que realiza la institución policial en compañía de áreas municipales y provinciales desde la semana pasada señalando que hasta el momento no hubo inconvenientes.


Carabajal, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3 comentó que “hasta el momento los operativos se están llevando a cabo de manera positiva, también se trabaja dentro de la villa donde se fueron disuadiendo algunos eventos que pueden causar inconvenientes a los menores, es decir trabajamos para evitar que los menores sufran algún hecho no deseado”.


“Hasta el momento todo está saliendo conforme a lo planificado coordinado con los demás organismos. Nosotros tenemos un promedio, de acuerdo a Seguridad Vial, que aproximadamente 2 mil autos por media mañana subieron a El Rodeo desde que comenzó el operativo la semana pasada”, señaló.


En esa línea, agregó que “esto si lo cuantificamos fácil aproximadamente unas 20 mil personas han subido a lo que es la villa veraniega de El Rodeo. Siempre tenemos que tener en cuenta que el flujo es variable ya que suben un poco y bajan otros tantos”.


“Los controles permanecerán hasta el día viernes a la mañana que en El Rodeo está previsto el último evento el día 20 y nosotros estiramos un poco más los controles por los jóvenes que siempre se quedan o por alguna circunstancia. Diariamente estamos enviando unos 300, 400 efectivos dependiendo el día, ya que no es lo mismo un fin de semana que durante la semana”, aseguró. 


La Municipalidad de El Rodeo y el Gobierno de Catamarca, prepararon distintas actividades deportivas y recreativas, a desarrollarse durante estos días, para que los estudiantes puedan disfrutar y participar con la posibilidad de llevarse importantes premios.


”Los jóvenes pueden participar en actividades como yenga, tocata, fútbol, ping pong de preguntas y respuestas, fútbol tenis, entre otras, además de sorteos con importantísimos premios, diversión sana que es lo que queremos para los jóvenes que nos visitan en esta semana de los estudiantes” manifestó el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina. 


Todas las actividades se desarrollan en los jardines de la Hostería Municipal de El Rodeo desde las 16 horas. 


Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia lleva adelante estrategias de prevención en diferentes lugares de concentración masiva de adolescencias y juventudes. Se propuso la instalación de dispositivos de intervención tales como zonas de descanso y puestos de hidratación, así como la difusión de información sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias, y pautas de cuidado para sí y para terceros.

Comentarios