Mes de prevención del suicidio

Se realizarán jornadas de prevención del suicidio

Organizada por la ONG “Unidos por un Sueño”, se llevarán adelante jornadas de prevención del suicidio los días 23 y 24 de septiembre en el Predio Ferial.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 10:40
miércoles, 20 de septiembre de 2023 10:40

El pasado 10 de septiembre se conmemoró el “Día Internacional de la Prevención del Suicidio”, por lo que la ONG “Unidos por un Sueño”, llevarán adelante una intensa jornada de dos días para brindar herramientas a las personas interesadas en participar. Allí podrán conocer, entre otras cosas, cuáles son los signos que una persona en estado de vulnerabilidad manifiesta, para poder prevenir cualquier tipo de circunstancias que lleven a alguien atentar contra su integridad o su vida. Las jornadas tienen dos orientaciones: espiritual y psicosocial. 

Es así, que los referentes de la organización, indicaron a El Esquiú Play que comienza el sábado a las 8.00 de la mañana con un momento de oración, el encargado de la apertura será el sacerdote, Fabián Barrera, mientras que psiquiatra, Marcelo Dezzi, entre otros actores, brindará la charla informativa.  

“Unidos por un Sueño” es un organismo que viene trabajando desde hace 14 años en la provincia y tienen como fin la prevención del suicidio. En el año 2016, el grupo realizó el primer Congreso Internacional de prevención del suicidio, violencia y adiciones, con acciones que se mantienen en el tiempo. Los integrantes de la organización trabajan de forma articulada con Salugénica, y la “Fundación Manos Unidas por la Paz” (impulsores de la ley de prevención del suicidio), quienes los capacitaron para llevar adelante su tarea. 

De acuerdo a lo indicado, hace cinco años que el grupo cuenta con una sede denominada “Casa de María”, ubicada en Mate de Luna 168, donde todos los actores son voluntarios. A su vez, son gerenciadores sociales, con el objetivo de ayudar a quienes necesiten realizar trámites. En el lugar, reciben a las personas que necesitan ser contenidas desde lo emocional y espiritual ofreciéndoles las herramientas necesarias para transitar el día el día. 
  
Las personas interesadas en conocer más sobre el evento, pueden ingresar a las páginas de Facebook o Instagram cuyo nombre es “Jornadas de Evangelización”, donde también podrán encontrar un formulario de inscripción.

Mira la nota:

 

Comentarios

Otras Noticias