Cuarteles de bomberos voluntarios esperan el subsidio de 40 millones

miércoles, 27 de septiembre de 2023 01:50
miércoles, 27 de septiembre de 2023 01:50

Luego de que se publicara en el Boletín Oficial el otorgamiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de un subsidio económico de 40 millones, los cuarteles están a la espera de que se haga efectivo.

Al respecto, Alfredo Gómez, tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3 señaló:

“Estamos esperando que se haga efectivo, no se depositó aún a los cuarteles, creemos que va a ser cuestión de días y es un paliativo que nos ayuda al menos para pagar deudas, cubrir los costos fijos en temporada alta de incendios”. 

En ese sentido, dio a conocer que la semana pasada realizaron operativos donde debían controlar y apagar entre “6 y 9 incendios por día”.

“Se hace muy cuesta arriba sostener la operatividad, sostener los vehículos andando, en su mayoría son vehículos que tienen entre 25 y 30 años de uso. Así que es una ayuda que, si lo promediamos, porque esta ayuda es anual, quedan 300 mil pesos por mes aproximadamente y hay que empezar a descontar seguro de vida de los chicos, seguro de los vehículos y los servicios que todavía los estamos pagando porque hay una ley nacional que exime a los bomberos de pagar luz y agua, pero aquí aún no se adhirieron”, dijo.
 

Comentarios

27/9/2023 | 10:18
#0
¡Madre mía!! El zorro en el gallinero...!!!!

Otras Noticias