Es alto el número de preinscriptos para los IES de Formación Policial

La Policía de la Provincia abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2024 y hasta la fecha hay un importante número de personas inscriptas
viernes, 29 de septiembre de 2023 09:59
viernes, 29 de septiembre de 2023 09:59

El miércoles 27 de octubre la Policía de la Provincia, dio a conocer la convocatoria para la preinscripción del ciclo lectivo 2024 para las Escuelas de Formación Policial. A dos días del lanzamiento, ya son 2613 las personas que llenaron el formulario de inscripción.

En consecuencia, para la Escuela de Suboficiales y Agentes se registraron 833 personas interesadas en asistir al próximo ciclo lectivo, entre las que se detallan: 444 mujeres, y 384 hombres. Tras un reconto por cada Departamento de la provincia se vislumbra que hay más personas interesadas en cursar la carrera de las jurisdicciones de Capital, Capayán y La Paz, mientras que, hubo menos inscriptos de los Departamentos de Ancasti, El Alto y Ambato.

En cuanto a la Escuela de Cadetes, el número de inscriptos hasta la fecha es de 1330, de los cuales 610 son mujeres, y 720 hombres. En consecuencia, los aspirantes más interesados en la formación policial son de Capital, La Paz, Capayán y Santa Rosa, mientras que solo hubo dos inscriptos de Antofagasta de la Sierra.

Cabe recordar a los interesados, que la formación para Agentes de Policía, que se dicta en la Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú, tiene una duración de 2 años y pueden inscribirse las personas de entre 21 a 31 años.

Por su parte, la carrera de Oficiales tiene una duración de 3 años y se dicta en la Escuela de Cadetes Tte. Juan Domingo Perón y los interesados deben tener entre 17 a 25 años.

La convocatoria para ambos IES de Formación Policial estará abierta hasta el viernes 6 de octubre, y el formulario de inscripción lo podrán encontrar en las redes oficiales de la Policía de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias