Convocatoria a paritarias

Desde ATECa sostienen que todo acuerdo salarial “será ínfimo” ante la inflación

martes, 5 de septiembre de 2023 10:48
martes, 5 de septiembre de 2023 10:48

Alejandra Reales, secretaria general de ATECa, dijo que la fecha de convocatoria de paritarias se había definido con antelación para el día 28 de agosto. “Pasó bastante tiempo considerando este nivel inflacionario que es elevadísimo, por eso es necesario que nos convoquen para tratar el tema salarial de manera urgente”, expresó a través de Radio El Esquiú 95.3.

La gremialista recordó que si bien los acuerdos entre la intersindical docente y el Gobierno se firmaron de forma bimestral “ya fueron comidos por la inflación”, para después indicar que “ningún acuerdo podrá sobrepasar este nivel inflacionario”. “Todo lo que podamos pautar será ínfimo, teníamos la esperanza que la situación mejore, pero ocurrió todo lo contrario. Por eso necesitamos que nos convoquen a la mesa de discusión salarial de manera urgente”, lanzó.

Seguidamente, aseveró que tanto el gremio de ATECa como cada uno de los sindicatos que integran la intersindical expondrán sus planteos en la mesa de diálogo, teniendo en cuenta lo que requieren las bases. Sin embargo, afirmó que esperan conocer la pauta del Gobierno. “Nosotros tenemos pendiente la firma del pago de rezonificación para docentes que trabajan en jardines de infantes nuclearizados. Hay una serie de planteos que necesitamos tratar de manera urgente”, enfatizó Reales, quién afirmó que aún no fueron convocados de manera oficial.

Comentarios

5/9/2023 | 22:21
#149006
Porque no reclaman, el pago de la Jornada extendida a los docentes de Jornada Simple, sabiendo que trabajan 5 hs semanales más, lo que equivale al 25% de su salario? Todas las pcias lo pagan, porque el dinero lo pone nación, que hacen ustedes como gremio, permitiendo esta malversación de fondos?

Otras Noticias