En el inicio del año

Fuerte temporal en Córdoba: Socavón de 30 metros y evacuaciones

lunes, 1 de enero de 2024 09:50
lunes, 1 de enero de 2024 09:50

La ciudad de Córdoba enfrentó las consecuencias de un fuerte temporal que dejó un socavón de al menos 30 metros, en la avenida Vélez Sársfield, en la intersección con Ángelo de Peredo. El incidente, ocurrido cerca de las 23 horas, fue provocado por las intensas lluvias y afectó tanto la vereda como el carril lento, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Según Cadena 3, la Policía de Tránsito y Defensa Civil se presentaron en el lugar, estableciendo un corte total de tránsito en Vélez Sársfield y Pueyrredón, con la última arteria quedando habilitada hasta que una empresa privada realice el análisis del suelo para evaluar los daños.
La Municipalidad implementó un protocolo de asistencia para vecinos afectados por las calles anegadas. Se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para resguardar a las personas damnificadas.
En este trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo de esa provincia, se destacan los puntos críticos asistidos, como los vecinos de la esquina de Cruz Roja y Río Negro, Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y Domingo de Irala al 1.400.
En total, 30 personas fueron evacuadas y alojadas en el hotel Bristol como medida de seguridad.
Las precipitaciones en la ciudad de Córdoba se estimaron en más de 60 mm en un corto periodo de aproximadamente tres horas.
Ahora las autoridades locales continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a los afectados, mientras se realizan las labores de evaluación de los daños causados por el temporal.
 

Comentarios

Otras Noticias