Vecinos piden más seguridad

jueves, 11 de enero de 2024 00:56
jueves, 11 de enero de 2024 00:56

Vecinos del barrio Romis Raiden, ubicado en el sur de la Capital, azotados por una serie de hechos delictivos, pidieron un mayor control de la Policía y así evitar los robos que padecen.

En diálogo con El Esquiú Play, la presidenta del centro vecinal “Unión y Fortaleza”, Paola Agüero, expresó  que los vecinos ya están “cansados” de los reiterados episodios delictivos que hay en la zona: “Desde diciembre estamos con que el vecino está con el temor constante y en estado de alerta”. 

Aseguró que algunos vecinos que se encuentran cercanos a un descampado del barrio le manifestaron sobre los robos durante la noche y que algunos ya no pueden dormir por el miedo.

La mujer comentó que los delincuentes fueron identificados y se trataría de jóvenes que viven a pocas cuadras de las viviendas. “Son liberados (los ladrones), no sé si es porque son menores o porque tienen alguna discapacidad o no reúnen todos los requisitos para estar presos”, sostuvo la mujer y aclaró que en varias ocasiones los mismos objetos robados son vendidos a otros vecinos del barrio. 
Los vecinos ya cuentan con Alarmas Solidarias pero esto no alcanza: “La Comisaría de Valle Chico llega, pero cada una hora o dos y no son suficientes para algunos vecinos”, remarcó la mujer, quien advirtió que ya mantuvieron reuniones con funcionarios de Seguridad el año pasado.

Comentarios

Otras Noticias