Reclama que OSEP no le provee los insumos
María Jerez, tiene a su hija desde hace más un año internada en el Hospital Allende de Córdoba y pide que desde la Obra Social de los Empleados Púbicos le provean las bolsas de orinar que necesita.
Su hija sufrió mala praxis en nuestra Provincia. “Es paciente oncológica, le hicieron todo el primer tratamiento en Catamarca y el resultado fue que le quemaron todos sus órganos, vejiga, vagina, la cual la llevó a una discapacidad con 29 años, siendo una persona sana y joven”, comentó a Radio Valle Viejo.
De igual manera, señaló que “el tumor también le mintieron que lo habían vaciado en un 70% y llegó acá (Córdoba) en un estado grave, quedó con pañales, bolsa para orinar y bolsa para defecar”.
La mujer explicó que, actualmente, hace un mes que la operaron y los médicos lograron sacarle el pañal, pero debe utilizar una bolsa para orinar: “Esa bolsa va a ser para toda su vida, la bolsa para defecar. Está viendo que va a suceder”.
“Necesito urgente las bolsas de orina de buena calidad. Cada bolsa está valuada en 10 mil pesos. Acá (Córdoba) hay una empresa que entrega las bolsas. Hace un mes que se inició el expediente y no puede tener la bolsa”, denunció Jerez y añadió que, tras hacer el reclamo ante OSEP, les aseguraron que el día jueves pasado ya había salido la orden de compra para la distribuidora, “pero de la gerencia de la distribuidora les dijeron que no se iban a entregar insumos a los afiliados de OSEP de Catamarca porque OSEP tiene deuda desde el mes de octubre”.
La mujer pidió ser escuchada por las autoridades que corresponden, para atender la salud de su hija.