BANCO NACION
Con un fuerte rechazo a las medidas nacionales, bancarios de Catamarca se suman al paro de la CGT
El 24 las distintas sucursales de nuestra provincia contarán con un abrazo simbólico.El paro de la CGT para el 24 de enero continúa generando repercusión en distintos ámbitos a nivel nación. En esta ocasión, la Asociación Bancaria comunicó que se sumarán al reclamo a partir de las 12 horas de ese día ya que no están "dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto".
Por tal motivo, en diálogo con ElEsquiu.com, Marcelo González, Secretario General de la Asociación Bancaria, seccional Catamarca, confirmó que la provincia también se suma al reclamo a nivel nación.
"La AB como corresponde se suma a la lucha. Por supuesto va a ser un total acatamiento", remarcó González y añadió que el paro será a partir del mediodía de la fecha antes mencionada. Es válido hacer mención que la provincia no tiene similares horarios a las sucursales de Buenos Aires, por lo que en Catamarca solo habrá una hora de paro ya que no habrá un tratamiento "especial" en las distintas seccionales.
"Vamos a hacer asamblea en las principales casas de San Fernando, FME, Villa Dolores. Está previsto un abrazo simbólico y lo que pedimos es que la sociedad se adhiera porque el Banco Nación está prácticamente 'regalado'", expresó González y agregó: "El Banco Nación no se toca, es del pueblo y es la principal institución de nuestro país".
En otro tramo de la entrevista, González remarcó el trabajo que tiene la entidad hasta la actualidad y destacó el apoyo a las "pequeñas y medianas empresas", como así también a la minería, pesca, ganadería, agricultura, entre otras áreas. "Otro Banco difícilmente ocupe la posición del Banco público con más de 600 sucursales y 17 mil empleados", sostuvo el Secretario.
Posteriormente, se lamentó por las diferentes medidas mencionadas en el DNU, donde refiere a grandes modificaciones en las estructuras de Aerolíneas Argentinas, YPF y el mismo Banco Nación. Con una crítica al Gobierno nacional, González aseguró que "los amigos (de Milei)" ya saben cuales serán los negocios con las empresas. "Esperemos lograr contar con el apoyo de toda la sociedad y parte del empresariado para que esto no suceda", replicó.
"Como empleados del Banco Nación estamos en una situación bastante delicada. Los negocios, como vinieron a hacerlo, están muy próximos a concretarlos. Esperemos que los señores legisladores estén a la altura de la situación y cuidando el patrimonio del Estado, no votando favorablemente la Ley Ómnibus ni tampoco el DNU porque va a ser una situación bastante lamentablemente para nuestro país", ultimó el secretario.