TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD

Solicitan mejoras salariales y la reincorporación de un compañero despedido

A uno de los empleados le avisaron por un mensaje de WhatsApp que estaba despedido. Los trabajadores cumplen un servicio de 12 horas y cobran un sueldo de 140 mil pesos. Solicitan mejores condiciones laborales, mejor salario, y la reincorporación del compañero.
miércoles, 17 de enero de 2024 13:32
miércoles, 17 de enero de 2024 13:32

Trabajadores de la empresa de seguros WAMAN SAS, se comunicaron con nuestro medio para dar a conocer la situación en la que trabajan y el despido sorpresivo y por mensajes que sufrió uno de los empleados.

En diálogo con El Esquiú Play, Mario contó que fue despedido en el día de ayer de la empresa pero que se enteró porque le enviaron un mensaje para avisarle sobre su despido y luego lo eliminaron del grupo de WhatsApp. Sin embargo, al no recibir ningún telegrama a su domicilio se presentó en el día de hoy a cumplir con su horario de trabajo. Una vez que se hace presente en el lugar, un supervisor lo intercepta y le dice que “debía retirarse que estaba despedido de la empresa”.

Hasta el momento no me llegó ninguna carta documento ni telegrama de despido, creo que este despido debe ser por uno expresarse y reclamar por salarios, porque cobramos sueldos miserables, no nos pagan aumentos, no nos pagan el aguinaldo y aun no nos pagan el sueldo del mes de diciembre”, dijo el hombre. Luego indicó que tampoco tienen obra social, aseguradora de vida, la indumentaria “es malísima”, el estado de los “objetivos son malísimos, trabajamos donde hay bichos, no tenemos agua fría, ni caliente, no tenemos nada”.

El hombre contó que hace un año que trabaja en la empresa de seguros cuidando las estaciones de Aguas de Catamarca, prestando servicios por 12 horas con un sueldo de 140 mil pesos.

A Mario, lo acompañaron dos trabajadores que solicitaron el reintegro de su compañero, mejoras salariales, y mejores condiciones laborales de seguridad e higiene. 

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias