Calendario de pagos y refuerzos de Anses: ¿Quiénes cobran hoy?

lunes, 22 de enero de 2024 07:49
lunes, 22 de enero de 2024 07:49

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa esta semana con los pagos del calendario de enero a jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Entre los aumentos anunciados para este inicio de año, se destaca la suba del 100% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del 50% en la Tarjeta Alimentar.

En el caso de los jubilados y pensionados de la mínima, cobrarán con sus haberes un bono de hasta 55 mil pesos. De esta manera, este sector cobrará en enero 160.712 pesos.

También percibirán un bono proporcional todas las personas que cobren menos de esa cifra, lo que significa que un jubilado con un haber de 120 mil pesos cobrará un aumento de 40 mil pesos para alcanzar el monto de 160.712 pesos.

Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse recibirán junto al bono de 55 mil pesos un complemento de hasta 22.207 pesos.

Las prestaciones alcanzadas por la medida son todas las jubilaciones y pensiones del SIPA, la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo

•             DNI terminados en 8: lunes 22 de enero.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

•             DNI terminados en 8: 22 de enero.     

Asignación Por Embarazo

•             DNI terminados en 8: 22 de enero.

Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento

•             Todos los documentos del 9 de enero al 14 de febrero.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

•             Todas las terminaciones de documentos del 10 de enero al 14 de febrero.

 

Comentarios

Otras Noticias