¿Los catamarqueños superan los $500 mil en salario para no caer en la pobreza?

lunes, 22 de enero de 2024 14:20
lunes, 22 de enero de 2024 14:20

Los últimos datos del INDEC revelaron que una familia integrada por 4 personas necesita $500mil para no ser pobres y $200mil para no caer en la indigencia. Qué opina la gente, enterate en este informe.

El Esquiú Play salió a la Peatonal Rivadavia para consultar a la gente qué opina sobre los datos del INDEC. Un hombre dijo sin tantas vueltas: "somos todos indigentes". 

Otro transeunte fue más cauto y se refirió a su emprendimiento: "Yo tengo mi trabajo, tengo un emprendimiento propio, el que quiere trabajar puede estar bien".

Entre los entrevistados se encontraba Luis, un vendedor de medias, entre otros productos, indicó que tiene cuatro hijos, y vive el día a día. "Está todo caro, solo con andar por el centro te das cuenta, a la gente se la ve con pocas ganas cuando sale del super o cuando compra en las verdulerias. En mi caso, hoy vendi 5mil pesos, qué hago con eso, no alcanza ni para un guiso", se lamentó.

En el caso de los jubilados coincidieron en lo caro que están los medicamentos, las ordenes y encima "El plus médico". Uno de ellos señaló que Catamarca con la producción minera debería estar muy bien económicamente, y otro de ellos indicó que "la situación es muy mala".

Una mujer que salia de hacer las compras apuntó que "hoy es muy difícil incluso estar sobre alguna de esas líneas, hoy se sobrevive como se puede porque está todo carisimo".

MIRA EL INFORME COMPLETO:

Comentarios

Otras Noticias