Día del músico en Catamarca: en contra del DNU y pedido de expresión "sin condicionamiento"

Los músicos celebraron su día en medio de una protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional.
martes, 23 de enero de 2024 21:16
martes, 23 de enero de 2024 21:16

A casi once años de la muerte de Luis Alberto Spinetta, su legado y su obra permanece más vigentes que nunca. En 2015, la ley 27.106 estableció la fecha de su nacimiento, el 23 de enero, como el Día Nacional del Músico

En Catamarca, durante los últimos años, han emergido grandes y jóvenes talentos que se deciden incursionar en el mundo de la música. Sin importar si es trap, hip hop, folclore u otro estilo, en los recientes meses se han presentado números musicales que trascendieron a lo largo del país. 

Justamente hoy, varios artistas se hicieron presentes en la plaza 25 de mayo para mostrarse en contra de la Ley Ómnibus y el DNU mencionado por el presidente Javier Milei

Ante las cámaras de El Esquiú Play, Federico Peludero, un músico que participó de la protesta, explicó que si bien son un puñado, el trabajo de los músicos beneficia a toda la sociedad y al mundo.

"Elegí desde niño llevar este camino de tocar, cantar, enseñar. También soy docente, es algo que en un momento se apodera de uno", manifestó el joven artista. 

Una de las mujeres, integrante del grupo Wankaras, mencionó que la música posee "mucho significado" en su vida y agregó: "La música es eso, es la parte de cada uno".

Por último, le deseó un feliz día a todos los músicos y pidió que los artistas se puedan expresar "sin este condicionamiento aberrante del presidente de la Argentina". 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias