Con una agenda destacada de eventos

Importante afluencia visitantes en Tinogasta

El secretario de Turismo dijo que se debe a un trabajo en conjunto con las diferentes áreas del municipio.
martes, 23 de enero de 2024 00:12
martes, 23 de enero de 2024 00:12

El departamento de Tinogasta es uno de los elegidos en esta temporada de verano tanto por turistas como así también por los mismos catamarqueños ya que brinda distintas propuestas, lugares para conocer y una serie de eventos como trekking fotográfico, bici tour y los festivales en distintos distritos como el festival del cordero en Salado, el festival del olivo en Anillaco, entre otros. 

Al respecto, el secretario de Turismo de Tinogasta, Martín Irazu comentó que “la verdad que está siendo una buena temporada, la gente respondió muy bien con este relanzamiento de La Aguadita, pudimos poner en funcionamiento las mejorías que teníamos planificadas con el intendente Ernesto Andrada y se logró poner en refuncionamiento las piletas de abajo, las tres termales, también la semi olímpica”.

“También se repararon algunas cuestiones en los baños, se puso un servicio de gastronomía muy bueno, otras reformas en el complejo termal, tienen que ver con la nueva iluminación, pinturas en las piletas, sistema de irrigación y mejoras en áreas como asadores y quinchos”, indicó en diálogo con Radio Nacional.

En esa línea, agregó que “además, se extendió el horario de atención al público hasta la medianoche, así que fueron bastante los retoques que hicimos y que por suerte la gente está respondiendo, lo valora mucho y se nota con la afluencia turística durante esta temporada”.

“La intención es ampliar la calidad del complejo, avanzar en cabañas, jacuzzis y nuevos espacios en el lugar, buscando ofrecer más alternativas. Se planea mantener actividades turísticas anuales para atraer a visitantes durante todo el año, colaborando con otros atractivos locales”, afirmó.

También dijo que “gracias al trabajo que estamos haciendo en conjunto con las demás áreas del municipio, hemos programado una agenda bastante nutridas con actividades de todo tipo, con ferias, eventos deportivos, intercambios culturales, fiestas patronales, por suerte estamos teniendo una cartilla bastante amplia que nos está permitiendo dotar de distintas alternativas al turista y también al turismo local”.

“Tratamos de apuntar siempre a la mayor cantidad de público, buscar la amplitud para que la gente pueda disfrutar de todas las experiencias, siempre decimos que el turismo se basa en una linda experiencia en el lugar que uno elige y bueno ya de por sí tenemos la calidad, la calidez humana que tiene el tinogasteño y a eso le vamos añadiendo las distintas actividades de distintos rubros”, aseguró.

Por último, Irazu dijo que “el fin de semana estuvimos con caminatas hacia piedra de la Virgen en Copacabana, otro de nuestros objetivos es de diversificar y descentralizar la oferta que por ahí se concentraba mucho en Tinogasta y tratar de volcarla hacia los demás distritos cosa que está funcionando muy bien, se está trabajando con guías locales, con delegaciones municipales, se hace un circulo virtuoso con respecto al trabajo y mano de obra local”.

“Por suerte estamos teniendo mucha convocatoria y también la ocupación hotelera viene en crecimiento de la mano también del turismo provincial que está siendo muy bien promocionado y eso nos beneficia mucho a nosotros”, apuntó.
 

Comentarios