Refuerzan los operativos de prevención de dengue en Catamarca

miércoles, 24 de enero de 2024 11:29
miércoles, 24 de enero de 2024 11:29

Para prevenir y controlar los posibles focos de proliferación y criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, el Ministerio de Salud, municipios y distintas entidades del gobierno refuerzan su compromiso en la lucha contra el dengue con la movilización de cuadrillas para llevar a cabo operativos de control focal.

En los últimos días se llevaron a cabo tareas en las localidades de El Rodeo y Los Varela del departamento Ambato, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y distintos barrios de la Capital. Este trabajo continuo tiene como objetivo principal combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. 

En una tarea minuciosa, los agentes de Salud realizan visitas casa por casa en busca de posibles casos febriles, contribuyendo así a la detección temprana y al control efectivo de la enfermedad. La colaboración activa de la comunidad desempeña un papel importante en este esfuerzo conjunto, manteniendo el entorno limpio y libre de posibles criaderos de mosquito.

 

Comentarios

Otras Noticias