Fiambalá con visitantes todo el año

lunes, 29 de enero de 2024 00:29
lunes, 29 de enero de 2024 00:29

Mauricio Cabrera, Secretario de Turismo de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, se refirió a la gran afluencia de turistas que llegan a visitar los paisajes únicos de lagunas, dunas y termas.

“Nosotros a comparación de los otros departamentos tenemos todo el año temporada alta, la temporada baja si podríamos llamarla así donde desciende un poco el turismo es en el mes de diciembre y los primeros quince días de enero y de ahí arranca todo el año, con mayor afluencia los fines de semana largos, vacaciones de invierno, semana santa y por todos los eventos que se dan en el mes de mayo como el desert trail y demás”, señaló.

Además, Cabrera agregó que “Fiambalá supera las 2500 camas y tenemos una ocupación hotelera del 75%, después de la ciudad Capital el municipio que mayor camas tiene es Fiambalá. Así que es muy alto el porcentaje y ahora se está notando mucho la visita de turistas de países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay, gente de Brasil también nos sorprendió”.

“Esto es una gran alegría para todos más para la gente que invierte en Fiambalá, esta temporada alta que comienza y no baja hasta el mes de diciembre lleva a que siempre tenemos que mejorar buscar calidad de servicios porque el turismo es sinónimo de servicios”, aseguró.

También expresó que “principalmente somos bendecidos por el paisaje, tenemos las Termas de Fiambalá, la zona de las dunas, lo que es el Paso de San Francisco, también el Balcón del Pissis con sus lagunas de colores, y demás atractivos que hacen que los turistas elijan Fiambalá”.

“Nosotros desde el municipio lo tomamos como una inversión turística, entonces buscamos tener todos los servicios en óptimas condiciones por lo que todo el año estamos activos, realmente es una bendición que tenemos porque para tener un lugar que sea elegido en toda época del año es realmente una bendición”, indicó.
 

Comentarios

Otras Noticias