Histórico espacio de la ciudad

Intervendrán y pondrán en valor la Manzana de Las Artes

El proyecto busca conservar el patrimonio histórico. Convocaron al ingeniero Rafael Toledo.
lunes, 8 de enero de 2024 01:52
lunes, 8 de enero de 2024 01:52

En las oficinas de la Secretaría de Planificación y Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, el equipo de arquitectos a cargo de elaborar la propuesta de intervención general de la Manzana de Las Artes se reunió con el ingeniero Rafael Toledo, quien brindó información de gran valor para la elaboración del ambicioso proyecto que tiene como objetivo poner en valor todo el histórico espacio.

Toledo, quien una década atrás fue el impulsor de las obras de recuperación de parte del histórico edificio que se encuentra entre las calles República, 25 de Mayo, San Martín y avenida Alem (donde funcionaba el antiguo Hospital San Juan Bautista) es un ingeniero especialista en la conservación del patrimonio histórico y posee un amplio conocimiento sobre esta histórica manzana.

Tras el encuentro, el especialista destacó la convocatoria realizada por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y valoró la iniciativa de intervenir un sector histórico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. “Tuve el honor de ser convocado para asesorar a un grupo de arquitectos y arquitectas que están trabajando en la optimización de esta manzana que es parte fundamental de la historia de nuestra ciudad. Allí, no solo está la obra del arquitecto Luis Caravati, sino que también hay otros edificios que muestran la evolución de la historia de la arquitectura de la ciudad. Todo eso en una sola manaza”, remarcó.

En este sentido, el ingeniero Toledo continuará en contacto permanente con los equipos técnicos del MIOC, que trabajan en la elaboración del proyecto que revalorizará este sector de la ciudad.

La Manzana de Las Artes alberga a diferentes instituciones educativas, artísticas y culturales que también se verían beneficiadas con una obra que busca mejorar y optimizar los espacios de todo el predio.
 

Comentarios

Otras Noticias