Luego de nueve meses, OSEP le entregó a Agustín Emiliano su silla de ruedas postural
Pese al pedido desesperado de su abuelo, las cuestiones burocráticas alargaron la espera para el niño y su familia.Tras más de nueve meses de lucha y difusión en los medios de comunicación, Agustín Emiliano pudo recibir su silla de ruedas postural. Su abuelo, principal autor de una campaña para acelerar los tiempos de entrega en OSEP, celebró la entrega de la silla aunque aclaró: "No tengo que agradecer nada a OSEP, esto es lo que corresponde".
En diálogo con El Esquiú Play, desde las afueras del edificio central ya que no permitieron el ingreso a este medio, Dante manifestó: "Después de nueve meses, creo que no era necesario que pase tanto tiempo ni tampoco me parece que no los hayan dejado pasar para ver cómo me la entregaban".
Muy agradecido a ustedes, a la gente que apoya y que realmente vemos, ve que no es algo que no es justo ya él está con su silla y como siempre le agradezco un montón a todos porque creo que sin esta colaboración de los medios en especial ustedes no hubieran podido llegar a un buen fin.
El hombre remarcó que solicitó a las autoridades mostrar a través de este medio el momento de la entrega, pedido que finalmente no le fue permitido. "Lamentablemente no soy el único muchísima gente la está pasando mal con OSEP ojalá, ojalá que esto mejore y la gente si no puede que busque los medios, los medios de comunicación siempre van a dar una solución porque es la manera que parece que trabaja OSEP", mencionó. Es válido remarcar que el Gerente General de la obra social al notar la presencia del único medio en el lugar, cerró la puerta y decidió no autorizar el ingreso para transmitir en vivo el momento de la entrega.
El caso
Agustín sufrió una mala praxis durante una operación hace más de un año, dejándolo en una situación que requiere una silla postural adecuada. Aunque la familia logró obtener una silla hace un año y medio, esta ya no cumple con las necesidades del niño, lo que provoca incomodidad y dolor.
Mirá la nota completa: