Piden que el Ministerio de Salud agilice un medicamento que vale 2 millones
Luis René Molina es un paciente oncológico que fue trasladado con urgencia desde Catamarca a Buenos Aires para recibir tratamiento de leucemia aguda. Sus familiares solicitan a las autoridades provinciales agilizar la entrega de su medicación.
Nina comentó a El Esquiú Play, que el paciente se encuentra en proceso de recuperación tras un trasplante de médula y requiere con urgencia el medicamento Posaconazol para su tratamiento postoperatorio.
El medicamento fue solicitado por la doctora Hitzler al Ministerio de Salud de Catamarca, pero hasta el momento no han recibido respuesta. “René tiene solo cuatro pastillas y necesita la medicación para seguir adelante con su tratamiento”, explicó.
El medicamento tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos, no está dentro de las posibilidades de la familia, que ya recibió ayuda de la comunidad a través de rifas y otros beneficios. “Si pudiéramos comprar la medicación, no estaríamos pidiendo ayuda”, afirmó.
También destacó que René mostró una recuperación positiva: “Es un guerrero, pero ahora necesita que las autoridades actúen con rapidez”. Además, apeló a la intervención del Gobernador y el Ministerio de Salud para garantizar la entrega del medicamento: “Queremos que René siga luchando por su vida y esta medicación es fundamental para su recuperación. Pedimos que las autoridades comprendan la urgencia de esta situación”, concluyó Nina. Para colaborar, contactarse al 0834-01-3930.